Elon Musk deja la sede de Twitter en España

Elon Musk deja la sede de Twitter en España

El inmueble estaría valorado en siete millones de euros.

El empresario Elon Musk.Getty Images

Desde que se convirtió en el dueño de Twitter, el paso de Elon Musk por la red social no está generando más que revuelo: ha despedido a más del 80% de la plantilla de la empresa, ha implantado métodos de pago como Twitter Blue o ha publicado numerosos tuits polémicos, entre otras muchas excentricidades.

El despido de Musk en España ha supuesto la pérdida del 83% de la plantilla en España. Pese a la noticia del cese de trabajo por parte de los 24 empleados de la empresa, las condiciones han terminado siendo muy positivas para todos ellos. Han conseguido una indemnización de 33 días por año trabajado, frente a los 20 que pretendía el gigante de las comunicaciones.

Esta pérdida de personal ha traído otra consecuencia, el cese de las oficinas de la empresa en España, situada en Madrid. Tal y como informa Merca2, la sede de Twitter España se encontraban en el número 18 de la calle Rafael Calvo en Madrid y contaban con 1.100 metros cuadrados, según datos del Catastro. 

Según el citado medio, las oficinas de la empresa podrían superar un valor de mercado de siete millones de euros. Sin embargo, se desconoce si la empresa es propietaria del inmueble o lo tenía en alquiler, en cuyo caso, habría pagado unos 20 metros por metro cuadrado en la zona madrileña de Almagro, donde se ubica.

La salida de 24 de los 29 trabajadores de la empresa deja la puerta abierta, según informa Merca2, a una posible venta por siete millones de euros si fuese propiedad de Twitter. 

El caso de España no es aislado, ya que según informó Business Insider consultando fuentes internas de la empresa, 12 sedes de Twitter "se han cerrado o están en proceso de cierre" en el último mes, algunas por despido total de la plantilla, otras por decisión de la compañía y otras por no pagar el alquiler.

Según este medio, Hong Kong, Filipinas, México y Ghana, porque todos sus empleados fueron despedidos. A esto se sumarían las oficinas de Australia, Corea del Sur y la mayoría de las sedes de Europa y la India.