Benjamín Prado arrasa al ver lo que ha pasado tras decir Ayuso que los ancianos morían igual

Benjamín Prado arrasa al ver lo que ha pasado tras decir Ayuso que los ancianos morían igual

Es una de las grandes polémicas del día.

Isabel Díaz Ayuso y Benjamín Prado.GETTY

El escritor Benjamín Prado se está llevando cientos de 'me gusta' al señalar lo que ha pasado en la Asamblea de Madrid después de que la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pronunciase unas de las palabras más criticadas de las últimas horas.

Ayuso ha asegurado que, durante la pandemia, la Policía "tuvo que entrar en las residencias a ver lo que había ocurrido": "¿Y sabe lo que sucedió? Que había muertos en todas partes: en las casas, en los hospitales, en las residencias. Todo colapsado".

"¿Y sabe lo que sucedía también? Que mucha gente mayor cuando iba a los hospitales también fallecía. Porque cuando una persona mayor está gravemente enferma con el Covid, con la carga viral que había entonces, no se salvaba en ningún sitio", ha añadido Ayuso.

Todo ello en referencia a las actas de la Policía destapadas por la Cadena Ser, que apuntan a la existencia de los llamados "protocolos de la vergüenza", los documentos dictados desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que prohibían el traslado al hospital de los residentes en residencias enfermos con COVID. 

Tras esas palabras de Ayuso, Prado ha escrito: "Que Ayuso, para quitarse de encima a los muertos de Covid en las residencias -de las que ella era responsable y les prohibió salir para ir al hospital- hable de dignidad es el colmo del cinismo". 

"Pero lo peor es la ovación cerrada que le dan los suyos; todo un viva la muerte", se lamenta el escritor.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es