Un bombero fue a comer días antes al restaurante incendiado y lanzó este demoledor mensaje

Un bombero fue a comer días antes al restaurante incendiado y lanzó este demoledor mensaje

"Yo no lo advertí como una prevención o por mi trabajo".

Daniel Sanz, en 'Más Vale Tarde'.LA SEXTA

Daniel Sanz, bombero e 'influencer' gastronómico, advirtió hace poco más de un mes del peligro que suponía la decoración y el tipo de comida que había en el restaurante de Madrid que se incendió el pasado fin de semana provocando dos muertos. 

Al ver que plantas de plástico colgaban del techo y que allí se servían pizzas flambeadas, el profesional lanzó un mensaje en su cuenta de Instagram: "No hagamos trabajar de más a los bomberos".

"Yo no lo advertí como una prevención o por mi trabajo. Al final yo allí fui a disfrutar de la comida sin pensar las cosas. Pero yo se lo sugerí. Él sabía que yo era bombero, había hablado con él, y que trabajaba a escasos 120 metros de allí. Se lo sugerí, un poco en formato de broma", ha señalado Sanz en Más Vale Tarde.

El bombero ha matizado que él libraba el día del incendio, por lo que no estuvo en la intervención del restaurante. "A posteriori todo lo que veamos así va a ser prudente, más enfocado a que no vuelva a ocurrir", ha admitido.

Según ha relatado, sus compañeros sufrieron mucho y fue muy agobiante porque desde que llegaron estaba el incendio muy desarrollado y tuvieron que sudar mucho para rescatar a las personas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es