Cuenta a qué hora comen en Finlandia y los españoles flipan: supera todo lo imaginable

Cuenta a qué hora comen en Finlandia y los españoles flipan: supera todo lo imaginable

"Es una de las cosas a las que más me ha costado adaptarme".

@anaaconrado, en el vídeo en el que explica los horarios de los finlandeses.TIKTOK / @anaaconrado

La usuaria de TikTok @anaaconrado, una española que vive en Finlandia, está sorprendiendo al mostrar parte de la vida cotidiana de aquel país. La mujer deja patente que las costumbres de allí están a menudo mucho más alejadas de lo que podría esperarse.

Como muestra, los horarios de la comida que tienen los finlandeses y que supera todo lo imaginable: "Es una de las cosas a las que más me ha costado adaptarme. Y es que comen a las 11.00. Pero no comen un bocadillo. Comen".

La propia usuaria subraya que en España la hora de comer es más o menos de 13.30 a 15.00, aunque se suele pensar más en las 14.00. "Pues aquí la hora de comer es de 11.00 a 13.00, pero en el ámbito escolar al menos todos los niños comen a las 11.00 y los profesores también", subraya ella, que precisamente es docente.

"Claro, mi problema es que, si me despierto a las 8.00, ¿qué desayuno? Porque es que en nada me voy a plantar un plato enorme. Pero luego es verdad que ellos cenan entre las 17.00 y las 18.00, así que realmente la diferencia de horas entre la comida y la cena es parecida", destaca.

Entre los comentarios, un usuario español ha subrayado que, entonces, el tiempo entre la cena y el desayuno es muchísimo.

"Bueno supongo que antes de irte a dormir se pica algo. Pero bueno, yo en España a veces he cenado a las 20.00 y a las 10.00 o a las 11.00 desayuno", explica @anaaconrado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es