Explica cuánto dinero se puede ahorrar al mes viviendo en Noruega y da muchísimo que hablar

Explica cuánto dinero se puede ahorrar al mes viviendo en Noruega y da muchísimo que hablar

"Ten en cuenta que estos números son solo un ejemplo", avisa.

Un momento del vídeo de @maritakey.TIKTOK / @maritakey

La usuaria de TikTok @maritakey, que vive en Noruega, está dando mucho que hablar en esa red social al hacer un análisis sobre cuánto se puede ahorrar en ese país si se encuentra trabajo.

"¿Cuánto dinero se puede ahorrar en Noruega? Supongamos que estás ganando 25.000 coronas (2.200 euros) al mes netos", explica la usuaria antes de pasar a descontar lo que ella llama "los gastos básicos". 

"El alquiler, supongamos que estás alquilando un estudio. 8.000 coronas (710 euros). Alimentos para una persona al mes 3.000 coronas (266 euros). El transporte, el bono mensual sale por 755 coronas (67 euros). Y otros gastos como entretenimiento 2.500 coronas (222 euros)", enumera.

De esta forma, destaca, el total de gastos básicos serían de 14.255 (1.266 euros) "por lo que te deja 10.745 coronas (955 euros) disponibles para ahorrar cada mes".

"Ten en cuenta que estos números son solo un ejemplo y pueden variar dependiendo de tus circunstancias personales, los costos de vida de la región de Noruega donde vayas a vivir y tus prioridades de gastos y ahorro", finaliza.

Entre los comentarios más repetidos que ha generado la publicación está uno parecido a este: "No compras ropa ni aparatos eléctricos ni pagas internet, luz, agua, seguros...".

Y la propia usuaria ha replicado: "Internet, wifi en alquiler de habitaciones van la mayoría incluidos por menos de 8000kr. Ropa no se compra todos los meses, es muy subjetivo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es