Luis María Ansón define de este modo a Pablo Iglesias tras abrir su bar: a muchos les cuesta creerlo

Luis María Ansón define de este modo a Pablo Iglesias tras abrir su bar: a muchos les cuesta creerlo

Hasta Echenique se ha quedado sin palabras. 

Iglesias y AnsónGETTY/ GTRES

Luis María Ansón ha sorprendido a propios y extraños con una columna en La Razón donde ha alabado a Pablo Iglesias. El periodista ha llamado "político ejemplar" al exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, que ha sido noticia esta semana debido a la inauguración de su bar en Lavapiés, en el centro de Madrid. 

El periodista conservador ha escrito en el diario de Marhuenda que "hay que ser muy mezquino" para negar las virtudes de Iglesias y ha dicho de él que cuando dejó la política "desechó" las puertas giratorias. 

"Desechó entonces las puertas giratorias. Pudo convertirse en presidente del Museo del Prado o de Renfe, o bien consejero de una gran empresa pública, pero dio una magistral lección de honradez y coherencia, regresando a la Universidad como profesor y a La Tuerca, su programa de televisión", ha afirmado Ansón. 

Tras definirlo en hasta dos ocasiones como "político ejemplar", Ansón ha vuelto a incidir en que Iglesias pudo presidir Paradores pero ha decidido montar un bar en Lavapiés "con el fin de organizar en ella actos culturales y presentación de libros". 

"Le deseo, en fin, a Pablo Iglesias mucha suerte, tras reconocerlo como político ejemplar", ha finalizado la columna que ha compartido Pablo Echenique en X, antes Twitter. "Luis María Ansón es conservador y monárquico. Estoy muy alejado de él en términos ideológicos. Pero no deja de sorprenderme que sea la única figura de la derecha mediática que se atreve a decir la verdad sobre Pablo Iglesias. Le honra", ha dicho del texto Echenique, exsecretario General de Podemos. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es