Un argentino no se contiene más y plantea una duda a los españoles: ellos responden al unísono

Un argentino no se contiene más y plantea una duda a los españoles: ellos responden al unísono

No hay dudas.

La publicación de @aleramirez.ok sobre el "vos" y el "tú".TIKTOK / @aleramirez.ok

El usuario de TikTok @aleramirez.ok, argentino que vive en España, ha planteado una duda a los españoles que tiene desde que vive en este país. Y los españoles le han respondido de forma unánime.

"Hago un llamado a los españoles. Yo soy argentino, hace dos años que vivo en España y quiero sacarme una duda, quiero que me confirmen algo. Nosotros en vez de el "tú" usamos el "vos". Ejemplo: '¿Cómo estáis? Bien, ¿y vos?'. 'Y vos, ¿qué andas haciendo?", empieza diciendo.

"Bueno, desde que llegué varios españoles me dijeron que cuando los trato de vos sienten como que es más formal que el tú. Necesito saber si es verdad porque a mí me parece totalmente lo contrario", plantea.

Y sigue: "Siempre pensé que el tú es mucho más formal que el vos y me imagino que a la mayoría de los argentinos les pasa lo mismo. Confirmen si no en los comentarios".

Por ejemplo, dice que le parece mucho más formal decir "¿Tú eres de aquí?" que "¿vos sos de acá?" 

"Varios españoles ya me dijeron como que les hablo de una forma reformal y a mí me parece todo lo contrario", insiste. Y los españoles le han confirmado que, para ellos, el "vos" suena a otra época.

"Cuando me dicen vos, me suena a castellano antiguo 😅😅", dice uno. Otro añade:" El vos en España suena a muy antiguo, se usaba especialmente en la nobleza". Y un tercero, en el mismo sentido: "Vos es castellano antiguo, suena más formal".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es