Un enfermero enseña su "sueldo base" en diciembre y deja un mensaje que muchos deberían ver

Un enfermero enseña su "sueldo base" en diciembre y deja un mensaje que muchos deberían ver

"¿Vale la pena?".

Foto de archivo de un sanitario atendiendo a un paciente.LOURDES BALDUQUE

Estas navidades hay algunos trabajadores que se pierden las fechas tan entrañables con su familia y amigos por estar en la primera línea. Uno de esos casos es el de los sanitarios.

Pero en las últimas horas, un enfermero residente, Guille, @nihlaski en X, ha compartido una explicación por la que ha justificado la necesidad de trabajar el día de Navidad, 25 de diciembre.

El usuario no ha dudado ni un segundo en compartir su nómina que le ha pagado la Junta de Andalucía y detallar los motivos evidentes por los que ha decidido trabajar. 

"No soy médico, soy enfermero y residente. Este es mi sueldo base en diciembre", ha señalado en la primera parte del mensaje, enseñando que le han transferido 888,34 euros por todo el mes trabajado.

La cosa no ha quedado ahí y ha justificado que sí, "mañana 25 de diciembre trabajo porque se paga doble por ser festivo especial". "140€. ¿Vale la pena? No, pero la miseria de sueldo que tenemos hace que tengamos que arrastrarnos por migajas", ha señalado.

Pero el enfermero ha continuado y ha reconocido en un segundo mensaje que "cuando acabe la residencia iré al paro de cabeza". 

"Otro motivo más para machacarme por esas migajas, porque a saber cuándo voy a volver a trabajar un año seguido. Con 26 tacos, una especialidad y mendigando contratos en verano y navidades. ¿Solución? Irme de Andalucía", ha sentenciado, en un mensaje que suma más de 3.000 me gusta en las últimas horas y que da para reflexionar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es