Eurocopa 2012: Telecinco y Cuatro fichan a David Villa como comentarista

Eurocopa 2012: Telecinco y Cuatro fichan a David Villa como comentarista

En diciembre de 2011, David Villa se rompió la tibia y el peroné en una desafortunada acción ante el Al Sadd catarí en las semifinales del Mundialito de Clubes. Desde entonces, la lucha del delantero asturiano del Barcelona ha sido tratar de llegar a tiempo para disputar la Eurocopa. No pudo ser. El pasado 23 de mayo levantó el teléfono para comunicar al seleccionador Vicente del Bosque que no estaba en condiciones para jugar.

Sin embargo, Villa no renunció del todo a estar en la Eurocopa y finalmente acudirá al torneo. Lo hará, no como futbolista, sino como comentarista de Telecinco, Cuatro y Energy, según ha anunciado Mediaset en un comunicado.

Además de a Villa, la productora italiana, propiedad del expresidente italiano Silvio Berlusconi, ha logrado unir en su equipo de retransmisión a periodistas de la Cadena SER y de la Cadena COPE, de modo que juntos podremos ver a Manu Carreño, director de Carrusel Deportivo, y a Paco González, director de Tiempo de Juego. Junto a ellos estarán Sara Carbonero, Manolo Lama, Juanma Castaño, Julio Maldonado y el exfutbolista Fernando Morientes.

A la presentación de la cobertura de Mediaset acudieron el capitán Iker Casillas, Andrés Iniesta y el seleccionador Vicente del Bosque. En ella se pudo ver una de las imágenes curiosas del día, con el beso en la mejilla entre Carbonero y Casillas. La pareja se saludó de una manera mucho más fría que la última vez que les vimos juntos ante las cámaras, cuando el portero besó en los labios a la periodista en directo tras ganar el Mundial.

  5c8baabd360000a61b6d47ab
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost