Cruel castigo para la selección española, que dominó y buscó siempre la victoria ante una Inglaterra que supo resistir y jugársela en la tanda de penaltis tras acabar 1-1.
La selección, que ganó el Mundial en 2023 y la Nations en 2024, se mide con Inglaterra, la actual campeona del torneo, en su estreno en una final de Eurocopa.
La doble Balón de Oro se inventa un golazo cuando todo apuntaba a penaltis tras un partido de sufrimiento extremo ante la histórica bestia negra. Inglaterra, el último escollo para lograr la ansiada Eurocopa.
Ann-Katrin Berger es ya todo un ejemplo de superación tras vencer en dos ocasiones la enfermedad y seguir liderando a su selección, que nunca se ha dejado ganar por La Roja.
Las 'Lionesses' jugarán otra final después de remontar un partido con un polémico penalti en el minuto 120, cuando todo parecía perdido para las inglesas.
La cántabra, de nuevo suplente, rompe el partido con su gol tras más de una hora de bloqueo ante una anfitriona espoleada desde las gradas. Pina sentenció con otro golazo y España falló dos penaltis. Es la primera vez que superamos una eliminatoria en una Eurocopa.
Los goles de Athenea, que se reivindica con un gran partido, Patri Guijarro y Esther González bastan para superar 1-3 a una Italia que apretó mucho de inicio y que acabó absolutamente superada. Suiza, el rival en los cuartos el viernes.
La selección afronta su segundo partido de la Eurocopa 2025 ante una Bélgica que se juega la vida; Aitana Bonmatí podría ser titular después de superar su meningitis.
El 5-0, con doblete de Esther González, redondea un partido que quedó resuelto al descanso. Aitana Bonmatí pudo disputar unos minutos tras superar una inoportuna meningitis. Comienzo más que plácido para las de Montse Tomé, a la espera de compromisos más serios.
La campeona del mundo y de la Nations League busca quitarse la espina del gran torneo continental, donde en cierta manera cambió todo hace cuatro años. La baja de Jenni Hermoso, un eterno foco de distracción en una selección a la que no le han podido pasar más cosas en menos tiempo.