Rajoy dice que no subirá el IVA de momento porque el del FMI es un informe más

Rajoy dice que no subirá el IVA de momento porque el del FMI es un informe más

EFE

No habrá subida del IVA, de momento. Fuera de cámaras y micrófonos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado a periodistas en San Sebastián que por ahora no va a aplicar las sugerencias del Fondo Monetario Internacional (FMI), que este viernes recomendó al Gobierno de España que suba el IVA y rebaje los salarios de los funcionarios en un informe.

Respecto a la situación de funcionarios, según ha podido saber Europa Press, la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas ha enviado a diferentes organismos de la Administración del Estado un borrador de resolución en el que se amplía el horario de obligada presencia de los empleados públicos y se suprimen los días de vacaciones que se concedían por antigüedad, entre otras medidas.

Rajoy se ha referido al informe del FMI, según recoge Efe, durante una conversación informal con un grupo de periodistas tras su intervención en el acto de clausura de la 17ª Unión Interparlamentaria Popular, que se ha celebrado entre entre el viernes y este sábado en San Sebastián. Y ha destacado que el Gobierno trabaja ya en la reforma de la administración pública, la más inmediata que abordará el Ejecutivo.

El presidente ha dicho que el del FMI es un informe más como otros que han emitido otras entidades y ha aclarado que las medidas propuestas no dejan de ser recomendaciones. En su opinión, en el momento actual se le da más importancia a este tipo de sugerencias de la que realmente tienen, al tiempo que ha afirmado que la prioridad del Gobierno consiste en reducir el déficit público.

Respecto a la reunión del G-20, el presidente ha sostenido que para él lo más importante es Europa, por lo que ha dado más relevancia al próximo encuentro del Eurogrupo previsto para finales de este mes. El presidente, al igual que ha hecho en su discurso público, ha defendido la necesidad de avanzar hacia la unidad fiscal y bancaria de la Unión Europea