POLÍTICA
28/06/2012 08:15 CEST | Actualizado 27/08/2012 11:12 CEST

Ana Mato corrige a Aguirre y asegura que se mantendrá la ley Antitabaco

EFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguraba este miércoles que su departamento va a mantener la Ley Antitabaco, aprobada por el Gobierno socialista, y ha confiado en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no incumplirá esta normativa.

Mato se ha pronunciado así a la salida del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) y después de que Aguirre haya anunciado que se va a cambiar la ley que prohíbe fumar en bares, restaurantes y lugares de ocio en respuesta a Las Vegas Sands, que han puesto como una de las condiciones para llevar adelante el proyecto de Eurovegas en España un cambio legislativo en este sentido.

"Fumar es malo para la salud y este ministerio tiene previsto mantener la ley", ha insistido Mato. No obstante, la ministra ha reconocido estar dispuesta a escuchar y estudiar "detenidamente" todos los argumentos aunque ha aseverado no tener "la menor duda" de que Aguirre va a cumplir la legislación vigente.