Google dedica un doodle al pintor Gustav Klimt en el 150 aniversario de su nacimiento

Google dedica un doodle al pintor Gustav Klimt en el 150 aniversario de su nacimiento

Este sábado se cumplen 150 años del nacimiento del pintor austriaco Gustav Klimt y el mundo de la cultura ha preparado múltiples homenajes. Google se ha unido a ellos con un doodle -logos decorados- de El Beso, posiblemente la obra más conocida del artista, que aparece en la página principal del buscador durante todo el sábado.

Google recupera, de esta forma, la decoración de su logotipo, algo que no hacía desde el pasado 23 de junio, cuando dedicó un doodle al matemático y científico inglés Alan Turing al cumplirse el centenario de su nacimiento. Otros pintores que el buscador ha homenajeado recientemente son el español Juan Gris o el artista callejero Keith Haring.

El Beso está dedicado a Emilie Flöge, el gran amor de Klimt pero con la que no tuvo ningún hijo, a pesar de que el pintor tuvo 14 a lo largo de su vida. El pintor simbolista, con sus cuadros llenos de ornamentos dorados y teselas, no fue bien acogido en su momento y algunas de sus obras causaron auténtico revuelo en la época. Con el correr de los años, sin embargo, se empezó a valorar su trabajo y conoció el éxito.

Su infancia estuvo marcada por la pobreza y solo una beca que consiguió para estudiar en una importante academia de arte le libró de un oscuro provenir. Su vida, y también su obra, estuvo marcada por su pasión por las mujeres y la obsesión que sentía por la muerte y el pasar del tiempo. En febrero de 1918, Klimt sufrió un ataque al corazón que le paralizó una mitad del cuerpo, contrajo neumonía y falleció.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: