Juegos Londres 2012: Phelps se convierte en el mejor deportista olímpico de la historia con 19 medallas (FOTOS, VÍDEO)

Juegos Londres 2012: Phelps se convierte en el mejor deportista olímpico de la historia con 19 medallas (FOTOS, VÍDEO)

No hay nadie como él. Michael Phelps es el único deportista que ha logrado 19 medallas olímpicas en su carrera. El nadador norteamericano viajó a Londres con la intención de agrandar su leyenda y lo ha hecho en la noche de este martes, con dos nuevas medallas (una de plata y otra de oro) con las que ya suma 19. Nunca nadie logro tal hazaña.

Una buena noticia dentro de la amargura que ha vivido el de Baltimore, que vio cómo se le escapaba el oro en su disciplina favorita, los 200 metros mariposa, en la última brazada. El sudafricano Le Clos estuvo más avispado que él en la última brazada, en la que Phelps se dejó ir. Eso le costó el primer puesto.

Sin embargo, la noche le tenía reservada una alegría final. El 4x200 libres en el que Estados Unidos se ha vuelto a colgar el oro tras una espléndida carrera de todos los relevistas. Phelps fue el encargado de la cuarta posta, la que certificaba su ascenso a lo más alto.

Con esta medalla, la primera de oro en los Juegos de Londres, Phelps suma 19 medallas, 15 de ellas de oro, dos de plata y dos de bronce. En Pekín, Phelps batió a Spitz al lograr 8 medallas de oro en unos Juegos.