Juegos Londres 2012: La remera alemana Nadja Drygalla abandona los Juegos por lazos con la extrema derecha
Política
Política

Juegos Londres 2012: La remera alemana Nadja Drygalla abandona los Juegos por lazos con la extrema derecha

Nadja Drygalla, miembro del equipo alemán de remo femenino, dejó por voluntad propia la delegación olímpica en los Juegos de Londres supuestamente por "cercanías" con el ultraderechista Partido Nacional Democrático Alemán (NPD). Abandonó la villa olímpica en la madrugada de este viernes después de que la televisión pública alemana (ARD) informase de que su pareja pertenece a grupos de extrema derecha.

"Drygalla -integrante del equipo a ocho alemán- manifestó su compromiso con la Carta Olímpica. Ha abandonado la Villa Olímpica para no ser una carga para el equipo", declaró el presidente del DOSB, Michael Vesper, que no ofreció las razones de su abandono, que aseguran son de "ámbito privado".

Drygalla, de 23 años y expolicía, y el director deportivo de la Federación Alemana de Remo, Mario Woldt, mantuvieron una reunión en la que finalmente se decidió el abandono.

Según la ARD, las sospechas sobre Drygalla no deberían ser una novedad para el equipo olímpico, ya que, de hecho, la deportista dejó el cuerpo de la policía de Rostock (este del país) tras admitir una relación con un miembro de los 'Rostock National Socialists', cercano al ultraderechista Partido Nacionaldemócrata de Alemania

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: