Juego Londres 2012: Los tatuajes olímpicos (FOTOS)

Juego Londres 2012: Los tatuajes olímpicos (FOTOS)

A medida que se van celebrando Juegos Olímpicos, cada vez es más facil apreciar tatuajes en la piel de los atletas. En Londres 2012 se han podido observar diversos diseños, aunque el motivo más repetido son los aros olímpicos que representan los cinco continentes.

La mayoría de atletas quiere inmortalizar el orgullo que supone participar en el evento deportivo por excelencia, hasta el punto en que diversos medios se han hecho eco de la gran cantidad de tatuajes entre los olímpicos. Los nadadores estadounidenses son los más propensos a tatuarse, especialmente los aros olímpicos, según explica el New York Times

Así, el atleta olímpico más laureado de toda la historia, Michael Phelps, los lleva en su cadera. Su compatriota Matthey Grevers los tiene en su bíceps. Otros atletas llevan inscripciones o dibujos. La gimnasta británica Louis Smith, por ejemplo, tiene tatuado el eslogan "lo que merezco, lo gano" en su espalda. También se han podido ver elefantes, mariposas, tigres e incluso el escudo de Superman.

La fiebre por tatuarse motivos olímpicos, sin embargo, ha trascendido a los atletas. Turistas, deportistas amateurs y participantes en la gala de inauguración también han solicitado marcarse sus pieles. Algunos como recuerdo, otros porque lo asocian a un factor motivador para entrenarse.

El caso más excepcional relacionado con los tatuajes en los Juegos es el del estadounidense Nick Symmonds. El corredor "alquiló" su brazo a la empresa Hanson Dodge, que le pagó 11.000 dólares por hacerse un tatuaje temporal con su logotipo.

El deportista subastó su brazo a través de Ebay, anunciando que luciría la publicidad durante las fases clasificatorias y, en en su caso, durante los Juegos de Londres. Lo que no esperaban los contratantes, sin embargo, era la censura olímpica. El comité organizador le ha obligado a competir con un esparadrapo que tapaba el tatuaje, ya que vulneraba las estrictas normas de protección de los patrocinadores oficiales.

 

Otro caso gracioso es el de Jerri Peterson. Para conmemorar que había sido portadora de la antorcha olímpica decidió hacerse un tatuaje. No se dio cuenta de que la palabra "Olympic" estaba mal escrita y que el tatuador escribió "Oylmpic".

 

Aquí tenéis una selección de algunos tatuajes que se han podido ver durante los Juegos Olímpicos de Londres.