Maialen Chourraut logró el bronce en piragüismo en aguas bravas.
El primer oro de España en Londres lo consiguió Marina Alabau en en vela, clase RS:X.
Gómez Noya se hizo con la plata en triatlón. El gallego era una de las bazas más seguras de España para hacerse con un metal.
Ona Carbonell y Andrea Fuentes fueron plata en dúo en natación sincronizada. Eran otra de las bazas de España para ganar medalla.
David Cal hizo historia al ganar la plata en C-1 1.000 metros de piragüismo y convertirse en el olímpico español con más medallas.
Joel Gonzalez Bonilla, oro en taekwondo.
Maider Unda logró el bronce en lucha libre.
El equipo español de natación sincronizada no falló y consiguió el bronce, superado por Rusia y China.
El equipo femenino de waterpolo se subió al segundo cajón del podio tras perder frente a Estados Unidos en la final.
Saúl Craviotto, otra baza española para las medallas, fue plata en el el K1 200 metros.
Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega consiguieron el tercer oro para España en Match Race-Elliott 6m de vela.
El equipo español de balonmano femenino, apodado 'Las guerreras olímpicas', se hicieron con un trabajado bronce tras vencer a Corea del sur tras dos prórrogas.
Brigitte Yagüe logró la plata en taekwondo, un deporte que le dio a España tres medallas.
Nicolás García se quedó a un paso del oro, pero se lo arrebató el argentino Crismanich. Se tuvo que conformar con la plata.
España logró la plata en baloncesto tras plantar cara a Estados Unidos en la final.
España logró la plata en baloncesto tras plantar cara a Estados Unidos en la final.
116
Mireia Belmonte ganó dos medallas de plata en en natación en los primeros días de los Juegos, cuando los metales se le resistieron a España.
El equipo español de balonmano femenino, apodado 'Las guerreras olímpicas', se hicieron con un trabajado bronce tras vencer a Corea del sur tras dos prórrogas.
España ha terminado los Juegos Olímpicos con 17 medallas, a solo una de las conseguidas en Pekín, hace cuatro años, y dos por debajo de Atenas, en 2004. El resultado es bastante mejor que en Sidney 2000, cuando España sumó 11 metales. El balance de Londres es igual que el de Atlanta, en 1996, aunque se queda lejos del de Barcelona 1992, cuando se lograron 22 medallas.
Todo ello a pesar de que la competición comenzó floja, con las únicas medallas de Mireia Belmonte y Maialen Chourraut. Luego, sin embargo, todo se fue arreglando con los oros de Alabau, Joel González y el Match Race de Vela.
La plata ha sido el metal más conquistado: dos de Belmonte, Gómez Noya, Ona Carbonell y Andrea Fuentes, David Cal, Waterpolo femenino, Saúl Craviotto, Breigitte Yagüe, Nicolás García y el equipo de baloncesto.
Bronce fueron los equipos de balonmano femenino y natación sincronizada, Maialen Chourraut y Maider Unda.
Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.
Sobre qué temas escribo
Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.
Mi trayectoria
Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.
Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.