Recortes en las encuestas del CIS por la crisis: SÍ/No/NS/NC

Recortes en las encuestas del CIS por la crisis: SÍ/No/NS/NC

EFE

Los recortes afectan a todas las partidas. Encuestas incluidas. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tendrá que reducir en un tercio, de 21 a 14, las encuestas previstas para el año 2013.

La crisis ahoga y el CIS no es una excepción. La partida correspondiente en los Presupuestos que el Gobierno envió al Congreso el pasado sábado, figura el recorte de algo más de medio millón de euros que sufrirá el CIS con relación a este año.

El presupuesto queda limitado a 6,81 millones de euros, por debajo de los 7,37 millones disponibles este año.

Los recortes no sólo repercutirá sobre los sondeos propios, que pasan de 14 desde las 21 actuales, sino también en los estudios contratados, que se quedarán en 13, uno menos que este año.

El presidente del CIS, Félix Requena, será citado esta semana en el Congreso para detallar dónde se producirá esa reducción de un tercio de las encuestas propias, ya que la institución realiza anualmente once Barómetros de Opinión mensuales, cuatro de ellos con intención de voto.

De momento, el Centro ha de presentar en los próximos días las encuestas preelectorales correspondientes a los comicios que el próximo 21 de octubre se celebrarán en Galicia y el País Vasco.