Un grupo neofascista, detenido por querer tomar el Parlamento de Portugal al estilo EEUU
La Policía lusa arresta a seis personas de extrema derecha e incauta armas y explosivos. Se les investiga por incitación al odio y la violencia.

La Policía portuguesa ha informado de la detención de seis personas por ser sospechosas de integrar el grupo de extrema derecha violento Movimiento Armilar Lusitano, y por supuestos delitos relacionados con actividades terroristas y posesión de armas.
La Policía Judicial (PJ) lusa explicó en un comunicado que hay "fuertes indicios" de la práctica de infracciones relacionadas con actividades terroristas, discriminación e incitación al odio y la violencia y posesión de arma prohibida.
En los registros realizados, las autoridades incautaron material explosivo de varios tipos, varias armas de fuego -algunas de ellas producidas a través de tecnología 3D-, varias impresoras 3D, varias decenas de municiones, armas blancas y material informático, entre otros.
Asimismo, el operativo resultó en la detección online de "indicadores de manifestaciones extremistas" por parte de apologistas de ideologías nacionalistas y de extrema derecha "radical y violenta", seguidores de una ideología antisistema y conspirativa, que "incentivaba la discriminación, el odio y la violencia contra inmigrantes y refugiados".
Los detenidos son sospechosos de integrar el Movimiento Armilar Lusitano, que pretendía constituirse como un movimiento político apoyado en una milicia armada, y son sospechosos de la práctica de actos "enmarcables en los delitos de infracciones terroristas, alteración violenta del Estado de Derecho y posesión de armas prohibidas", según la PJ.
Estas seis personas serán presentadas este martes ante un Tribunal para un primer interrogatorio judicial, que establecerá las medidas preventivas adecuadas.