Un experto hipotecario habla claro sobre el futuro de los precios de la vivienda en España y no trae buenas noticias
"Los precios seguirán en alza".

La situación de la vivienda en España se ha convertido en toda una pesadilla para la mayoría de los ciudadanos, especialmente para los más jóvenes, quienes destacan esta problemática como una de sus mayores preocupaciones. De hecho, el precio de los alquileres se ha visto tan incrementado, que la gran parte de inquilinos optan por comprar antes que por alquilar.
Voces como la de José Paino, experto hipotecario de iAhorro, han advertido que aunque "cada vez hay un mayor número de compradores", también es cierto que "no hay vivienda", por lo que la demanda no se ve respaldada por la oferta, provocando, por ende, el encarecimiento de la vivienda.
Opina igual otro de los expertos de iAhorro, Jesús Gutiérrez, quien ha agregado que "la poca vivienda que hay está subiendo su precio. En el primer tercio del año, la vivienda ha subido un 12% interanual" (aunque hay comunidades en los que se alcanza el 15,2%, como es el caso de Madrid).
"Si alguien se espera una burbuja inmobiliaria, yo creo que los precios de la vivienda en España no van a bajar. Ojalá bajasen para dar oportunidad a todo el mundo, pero yo creo que la burbuja que vamos a ver va a ser todavía más al alza", ha explico Paino.
Otro de los factores que ha contribuido al encarecimiento de la vivienda en España ha sido el aumento de las compras por parte de los extranjeros, quienes forman también parte de la demanda y cuya inversión no ha hecho más que crecer desde 2007. "Los precios seguirán al alza, sobre todo, porque está habiendo mucho capital extranjero", ha señalado Paino.