POLÍTICA
14/10/2012 14:04 CEST | Actualizado 14/10/2012 14:04 CEST

El obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, asegura que la Iglesia catalana apoyaría la independencia

YouTube

El obispo auxiliar de Barcelona, Sebastià Taltavull, ha asegurado este domingo que la iglesia catalana estaría al lado del pueblo catalán si este opta de la independencia de España. Taltavull, en declaraciones a Cataluña Ràdio, ha precisado que este apoyo de la iglesia catalana a la independencia se produciría siempre que el proceso fuera democrático y pacífico. En estas circunstancias, el prelado añadió que que la iglesia estaría al lado del pueblo catalán.

El obispo auxiliar de Barcelona ha declarado que la Conferencia Episcopal Tarraconense, que agrupa a los obispos catalanes, apoya que se consulte al pueblo catalán sobre su futuro y ha apoyado su argumentación afirmando que la doctrina social de la Iglesia reconoce el derecho de los pueblos a la independencia.

"Ninguno de los pueblos o regiones que forman parte del Estado español podría entenderse, tal y como es hoy, si no hubiera formado parte de la larga historia de unidad cultural y política de esa antigua nación que es España. Propuestas políticas encaminadas a la desintegración unilateral de esta unidad nos causan una gran inquietud”, había declarado la Conferencia Episcopal Española (CEE) hace unos días.