Directo | Rajoy somete a examen su gestión en las elecciones en Galicia y en el País Vasco (FOTOS)

Directo | Rajoy somete a examen su gestión en las elecciones en Galicia y en el País Vasco (FOTOS)

EFE

2,6 millones de electores en Galicia y 1,7 millones en el País Vasco están llamados a votar este domingo en unas elecciones autonómicas que suponen también una batalla para Rubalcaba y para Rajoy, que somete a examen los recortes que ha llevado a cabo en los últimos meses.

El caso de Galicia es especialmente representativo porque los sondeos muestran una ventaja clara del Partido Popular, con Alberto Núñez Feijóo al frente, pero el PP no puede fiarse. Debe lograr al menos 38 escaños, y los sondeos le otorgan entre 37 y 39, por lo que Feijóo baila en el alambre.

Las elecciones del País Vasco, las primeras sin la amenaza de ETA, son otra historia. Todas las encuestas señalan que el PNV vencerá pero sin mayoría absoluta, poniendo fin a la etapa del socialista Patxi López como lehendakari. La incógnita se abrirá luego para saber con quién pacta Urkullu. Bildu se posiciona como la segunda fuerza política.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: