INTERNACIONAL
29/10/2012 14:33 CET | Actualizado 29/12/2012 11:12 CET

Obama: "No podemos permitir que España se derrumbe" (AUDIO)

AFP

Barack Obama ha vuelto a hacer referencia a la economía española. Después de poner a España como mal ejemplo por su reacción ante la burbuja inmobiliaria, el presidente estadounidense ha asegurado que no se puede dejar que España "se derrumbe" y ha señalado que está trabajando para que todos los países, incluido Alemania, apoyen sus esfuerzos económicos.

"España es el país más grande, no podemos permitir que España se derrumbe", destacó Obama en una entrevista concedida a 'W Radio', en la que también incidió en que los problemas de Grecia son "obviamente más grandes", pero es un país "más pequeño", y en los problemas de Italia para financiarse, al igual que España.

El candidato a la reelección negó que se refiera solo a España cuando habla de la crisis de la eurozona y recalcó que el Gobierno estadounidense está "trabajando muy duro" para asegurarse de que toda la Unión Europa reconozca que deben trabajar juntos para resolver este problema.

En este sentido, destacó que está promoviendo la idea de que los países de la región se unan para asegurar que España, que está comprometida con las reformas, va a tener el apoyo de otros países, como Alemania, ya que a largo plazo esto es beneficioso para toda la Unión.

Asimismo, subrayó que esto también supondrá una gran diferencia para Estados Unidos, ya que Europa es su mayor socio comercial. "Mientras mejor estén ellos, mejor estaremos nosotros", añadió Obama.