Ángel Ron, presidente del Banco Popular, cree que modificar la ley hipotecaria podría "premiar" el impago

Ángel Ron, presidente del Banco Popular, cree que modificar la ley hipotecaria podría "premiar" el impago

EFE

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha avisado de que introducir cambios en la ley hipotecaria para paralizar los desahucios podría "premiar" el impago y añadir "dificultades" a la recuperación de la economía. "Lo que se haga, que no perjudique a la inmensa mayoría que paga", ha aconsejado.

En declaraciones a los medios tras la junta general de accionistas extraordinaria, Ron ha concretado que en los últimos tres años el Popular sólo ha ejecutado un desalojo y posteriormente procedió a readmitir a la persona afectada. "La política de Popular es la de no desahuciar", ha garantizado Ron.

Ante lo que ha calificado de "problema enorme" de la sociedad, el banquero ha detallado que Popular ha refinanciado y renegociado desde el inicio de la crisis un total de 50.000 operaciones de crédito hipotecario.

Ron además ha instado a ampliar el código de buenas práctica para hacerlo "mucho más flexible" a las entidades. "Los cambios podrían tener un efecto demoledor sobre la riqueza de las familias", ha avisado, para después circunscribir el problema sólo al 4% de la familias que se encuentran en situación de mora.

Este viernes, una mujer se suicidó en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada y está previsto que este lunes se inicie una negociación "de urgencia" para cambiar la normativa que regula los desahucios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: