El 25S y el 15M convocan un nuevo 'Rodea el Congreso' con motivo de la huelga y llaman a permanecer toda la noche

El 25S y el 15M convocan un nuevo 'Rodea el Congreso' con motivo de la huelga y llaman a permanecer toda la noche

El colectivo 'Toma la Huelga', surgido al amparo del movimiento del 15M, y la Coordinadora 25S, organizadora de las acciones que llaman a rodear el Congreso, han convocado para el próximo miércoles día 14 noviembre una nueva protesta en las inmediaciones de la Cámara Baja para, por un lado, secundar la huelga general y por otro, volver a mostrar su rechazo al Gobierno y a los Presupuestos Generales del Estado.

No obstante, a diferencia de las anteriores acciones celebradas en torno al Congreso, en esta ocasión los indignados tienen intención de permanecer toda la noche en los alrededores, con el objetivo de recibir a los diputados el día 15 a su llegada al Congreso y mostrarles su rechazo a las políticas del Gobierno.

Según ha explicado uno de los portavoces de la Coordinadora 25S a Europa Press, la decisión fue consensuada por los colectivos organizadores en una asamblea celebrada el pasado miércoles. "Vamos a esperar a que lleguen sus señorías", ha señalado.

SIN COMUNICACIÓN

"El 14N rodeamos el Congreso desde las 19:30h hasta el 15N para dar los buenos días a sus señorías" es el mensaje que ya están difundiendo a través de las redes sociales. Según el portavoz consultado, del número de asistentes dependerá el modo de organizarse a la hora de pasar la noche en los alrededores del Congreso, ya que sí son una "masa" considerable, tratarán de repartirse en los diferentes accesos a la Cámara Baja.

En cualquier caso, esperan que al no haber fijado una hora de finalización de la protesta -algo que sí hicieron en anteriores convocatorias- los asistentes secunden su iniciativa y permanezcan toda la noche en las inmediaciones del Congreso para recibir a los diputados, que al día siguiente acudirán a la Cámara Bajara para participar en el pleno previsto.

Al igual que en las anteriores protestas, los organizadores no tienen intención de comunicarle a la Delegación del Gobierno la protesta por los cauces oficiales. Tal y como recuerda el portavoz, consideran que la difusión de sus planes a través de los medios y las redes sociales es suficiente para que el departamento dirigido por Cristina Cifuentes tenga conocimiento de sus planes y tome las medidas necesarias para garantizar tanto la circulación como el derecho de manifestación.