Una mujer se suicida en Málaga tras recibir una orden de desahucio

Una mujer se suicida en Málaga tras recibir una orden de desahucio

Una mujer de 52 años ha fallecido en la mañana de este viernes en la barriada malagueña de Los Corazones tras arrojarse desde el balcón de su vivienda, situada en una cuarta planta. Según sus vecinos, a principios de esta semana recibió una orden de desahucio por impago de la hipoteca.

El suceso se ha producido minutos antes de las 09.30 horas de este viernes en el número 2 la calle Río Guadiana, según han informado a Europa Press desde el Cuerpo Nacional de Policía, que no confirman, no obstante, la causa del suicidio.

La mujer, de 56 años, vivía en esta casa desde hacía varías décadas con su madre, de 96 años y enferma, según el testimonio de los vecinos, quienes han apuntado que la fallecida había tenido un estanco en el polígono industrial El Viso, en Málaga capital, pero se vio obligada a cerrarlo hace unos tres años por problemas económicos.

Sin embargo, había avalado la compra del local con su propia vivienda y la deuda, finalmente, acabó en la ejecución hipotecaria del aval y en la consiguiente orden de desahucio.

MÁS CASOS

En los últimos meses al menos tres personas más se han quitado la vida cuando estaban a punto de ser desalojados de sus viviendas por impago. El primer caso se produjo el pasado 25 de octubre en Granada, cuando un hombre de 53 años fue hallado ahorcado el mismo día que se iba a ser desahuciado de su vivienda.

El caso más que más impacto generó fue el de la exconcejal del PSE Amaya Egaña, que se quitó la vida a los 53 años antes del desalojo de su casa.