Soraya Sáenz de Santamaría se pone sentimental presentando el Fondo Social de Vivienda (VÍDEO)

Soraya Sáenz de Santamaría se pone sentimental presentando el Fondo Social de Vivienda (VÍDEO)

Al borde de unas lágrimas que nunca llegaron a salir, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado el Fondo Social de Vivienda junto a los ministros de Economía, Sanidad y Fomento, en un discurso melodramático con el que trataba de dar enjundia a la medida.

Conforme la vicepresidenta hablaba, por momentos amagando con el puchero, en las redes sociales eran muchos los que no daban crédito al tono de la 'número dos' del Gobierno.

"Hay pocas veces en que un Gobierno puede ponerse sentimental, y yo no lo voy a hacer", ha asegurado Sáenz de Santamaría después de unos minutos de discurso sentimental, provocando la risa de los presentes. "Alguno dirá: ¡pues se ha puesto! ¡Me he puesto! ¡Sí! Sí, porque esto nos puede pasar a cualquiera", ha respondido.

La alocución ha terminado con la siguiente frase: "Quiero saber, mes a mes, si esas llaves son de verdad la puerta de la esperanza".

Igual Sáenz de Santamaría quería emular a la ministra italiana de Trabajo, Elsa Fornero, quien realmente no pudo reprimir el llanto al presentar un duro plan de recorte a los italianos. En aquella ocasión tuvo que continuar Mario Monti, primer ministro italiano.

6.000 VIVIENDAS PARA DESAHUCIADOS

El fondo contará inicialmente con 6.000 viviendas que aportarán los bancos a sus clientes desalojados entre los inmuebles no cedidos al llamado 'banco malo'.

Los arrendatarios serán personas desalojadas a partir del 1 de enero de 2008, que cumplan los requisitos de vulnerabilidad fijados en el decreto por el que se paralizaron los desahucios durante dos años.

El precio del alquiler rondará entre los 150 y los 400 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost