POLÍTICA
21/01/2013 11:31 CET | Actualizado 23/03/2013 10:12 CET

El fiscal general del Estado sobre el caso Bárcenas: "Serán perseguidos hasta el final"

EFE

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que el Ministerio Público va a ser "extremadamente beligerante" ante "cualquier caso de corrupción" y ha garantizado que se perseguirán todos los delitos del caso Bárcenas "hasta el final".

En declaraciones a los periodistas, Torres-Dulce ha recordado que ya "hay una causa" abierta "en la que pudieran tener acogida" las últimas "revelaciones" publicadas la semana pasada en la prensa sobre cuentas no declaradas del extesorero del PP Luis Bárcenas y los sobresueldos en negro de dinero supuestamente procedente de la corrupción a dirigentes de este partido.

Dicho esto, ha asegurado que la posición del Ministerio Fiscal será "activar todos los mecanismos de investigación mediante declaraciones testificales, aportaciones periciales y documentales de la Agencia Tributaria para que queden esclarecidos los hechos y, si son constitutivos de delito, perseguirlos hasta el final".

Preguntado en concreto acerca de si va a investigar una posible contabilidad irregular del Partido Popular, ha insistido en que la Fiscalía "va a investigar todo lo que tenga visos de hecho delictivo".

El fiscal general ha asegurado que la Fiscalía va a ser "extremadamente beligerante" ante "cualquier caso de corrupción", pero "particularmente" la de "índole político", porque "es un verdadero cáncer que está corroyendo el sistema democrático".

Torres-Dulce ha asegurado que entiende el malestar social por los posibles casos de corrupción política y ha incidido en que "la respuesta debe ser absolutamente clara, nítida y, dentro de las dificultades procesales, lo más rápida posible".