Discurso de Rajoy: Los periodistas, sin poder preguntar y viendo a Rajoy en un monitor (FOTOS, VÍDEO)

Discurso de Rajoy: Los periodistas, sin poder preguntar y viendo a Rajoy en un monitor (FOTOS, VÍDEO)

Un tema ha sido durante buena parte de la mañana trending topic en Twitter: #RajoyNoContesta. Los usuarios de la red social mostraban, de esta forma, la indignación con el hecho de que el presidente de Rajoy, Mariano Rajoy, no aceptase preguntas en su comparencia para dar explicaciones por el 'caso Bárcenas'.

Rajoy no sólo no ha admitido preguntas, sino que los periodistas que se han desplazado hasta la sede del PP en Madrid no han podido entrar en la misma sala que Rajoy, sino que han tenido que seguir el discurso del presidente a través de un monitor instalado en una sala de prensa apartada.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha sido una de las que más críticas se ha mostrado con el presidente, a pesar de que el secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, tampoco admitió preguntas en una reciente comparecencia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: