Anticorrupción interroga a Bárcenas y a Trías Saigner sobre la supuesta contabilidad 'B' del PP

Anticorrupción interroga a Bárcenas y a Trías Saigner sobre la supuesta contabilidad 'B' del PP

Este miércoles comienza el paseíllo de personas vinculadas al PP que declaran en la Fiscalía Anticorrupción por los supuestos pagos de la formación conservadora a altos cargos del partido.

El primero en llegar ha sido exdiputado del PP Jorge Trías, quien reconoció públicamente la existencia de sobresueldos en el Partido Popular. A la salida, ha manifestado que ha "cumplido" con su "deber".

Trías había llegado en un taxi y, al bajarse, fue abordado por el más de medio centenar de periodistas que se encuentran a las puertas de la sede de la Fiscalía Anticorrupción, aunque se negó a hacer declaraciones.

TURNO PARA BÁRCENAS

Sin embargo, el más esperado era el extesorero del PP Luis Bárcenas, que estaba citado a las 12:00 horas. El también exgerente del PP ha llegado en un taxi que ha parado frente a la puerta de la Fiscalía, en la que la Policía había establecido unas vallas y un cordón de seguridad que ha impedido a los periodistas acercarse al extesorero.

El exsenador no ha respondido a ninguna de las preguntas que le han formulado desde lejos los periodistas. Mientras se producía su entrada, un ciudadano que se encontraba en los alrededores ha gritado a Bárcenas: "¡Chorizo, ladrón! ¿Dónde está mi sobre?".

Sobre las 11.20 horas, el extesorero popular había salido de su domicilio y cogido el taxi para desplazarse hasta la Fiscalía. Tampoco quiso hacer declaraciones a los periodistas en la puerta de casa.

A la salida de su declaración, pasadas las 14:00 horas, Bárcenas también se ha negado a hacer declaraciones, ha parado un taxi y ha vuelto a evitar a los periodistas gracias a ese blindaje de seguridad que impedía a los informadores llegar hasta él, aunque no ha podido esquivar los insultos de 'chorizo' y 'sinvergüenza' con los que fue recibido y después despedido.

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación propia sobre "la posible existencia de una caja B del Partido Popular".

Una vez finalizada esta investigación si la Fiscalía ve indicios de delito remitirá el resultado al juez instructor del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga las cuentas halladas en Suiza a Bárcenas.

No obstante, la Fiscalía no ve por el momento "indicios que permitan vincular" las cuentas en Suiza descubiertas al extesorero del PP con la supuesta contabilidad opaca del PP.