POLÍTICA
23/02/2013 14:34 CET | Actualizado 23/02/2013 14:34 CET

Sánchez-Camacho, sobre el caso de espionaje :"Como somos el PP no tenemos respaldo"

EFE

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado que el Govern de CiU no ha estado "a la altura de las circunstancias" en el caso de supuesto espionaje político al no apoyarle ni a ella ni a su partido, "cegado" por el "sectarismo", cuando son las únicas "víctimas" de toda esta trama.

Sánchez-Camacho ha inaugurado este sábado la Escuela de Invierno del PPC, donde ha reconocido que la trama de espionaje que ha vivido en primera persona, al ser grabada una conversación suya de hace dos años y medio con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez, tuvo una "intencionalidad clara" de perjudicarle y dañar su carrera política y al PP.

Ha advertido, no obstante, que quienes la han querido atacar la han "subestimado", ya que sale de esta situación "más fuerte que nunca".

12 claves para entender el caso de espionaje

La presidenta de los populares catalanes ha afirmado que si esta trama se ha descubierto ha sido precisamente gracias al PPC, que ha denunciado el caso ante la policía y la justicia, y ha avanzado que la próxima semana se personará nuevamente ante el juez para presentar "más medidas judiciales". Su objetivo, ha dicho, es que respondan ante la justicia los responsables de la trama de espionaje, las personas que lo encargaron y quienes comercializaron la conversación.

"SOMOS EL PP"

"Si esto le hubiera ocurrido a un diputado de CiU, el apoyo del gobierno catalán habría sido otro, pero como somos el PP no ha habido este respaldo", ha manifestado.

"Pues yo represento a medio millón de personas y su obligación hubiera sido estar a la altura de las circunstancias, cosa que no ha hecho Artur Mas ni el gobierno de CiU", ha agregado.

La líder del PPC ha comentado, en este sentido, que han pasado casi dos semanas desde que se descubrió este caso de espionaje político y que ni el presidente catalán ni ningún conseller del Govern "han sido capaces de ponerse en contacto" con ella para expresarle su apoyo y trasladarse su predisposición aclarar a lo ocurrido.

"Lo lógico además es que los partidos catalanes hubieran reaccionado para condenar los hechos y poner medios para investigar lo ocurrido, pero ha sido el mundo al revés y parece que las víctimas somos las que tenemos que dar explicaciones y justificaciones", ha subrayado.