Valenciano, sobre las críticas de Ferrera a Báñez: "Son muy desafortunadas"

Valenciano, sobre las críticas de Ferrera a Báñez: "Son muy desafortunadas"

EFE

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, considera "muy desafortunadas" las palabras de Jesús Ferrera, secretario de Organización del PSOE de Huelva, quien ha asegurado que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, "estaría mejor haciendo punto de cruz que llevando una cartera como la de empleo porque ya vemos cómo le está yendo a los españoles". El dirigente socialista hizo las declaraciones tras conocerse este lunes que en España, ya hay 5.040.222 personas, una marca superada por primera vez.

En declaraciones a El Huffington Post, Valenciano ha subrayado que el propio Ferrera ya "ha pedido disculpas" a través de Twitter y ha remitido a la próxima comparecencia de la secretaria de Igualdad de la comisión ejecutiva federal del PSOE, Purificación Causapié, que dará la postura oficial del partido.

Tras las declaraciones de Ferrera, la portavoz del Grupo Popular en la Comisión del Pacto de Toledo y diputada por Málaga, Carolina España, había emplazado a Valenciano a reprobar al político onubense y tildó de "vejatorias" las declaraciones del dirigente socialista, quien matizó sus declaraciones en Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es