Cayo Lara: La Casa Real entra "con calzador" en la Ley de Transparencia

Cayo Lara: La Casa Real entra "con calzador" en la Ley de Transparencia

EFE

Tarde, mal y "con calzador". El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado que la Casa del Rey "parece que entra con calzador" en la Ley de Transparencia, después de que esta institución haya pedido al Gobierno que la incluya en esta norma.

La Casa del Rey mantiene conversaciones desde hace dos meses con el Gobierno para estudiar la forma de incluir a esta institución en el ámbito de competencias de la nueva Ley de Transparencia, un diálogo que se ha abierto a petición de Zarzuela, han informado hoy fuentes de la propia Casa.

En rueda de prensa, Lara ha considerado que si la Casa del Rey hubiera accedido a estar en la Ley de Transparencia desde el momento en el que lo pidieron algunos partidos y la sociedad en general esta institución "se hubiera quitado de en medio un calvario".

"Si hay que poner transparencia hay que saber si hay cuentas en Suiza y si la infanta Cristina cobraba una cantidad del Estado y al mismo tiempo estaba metida en una empresa de la que el propio Rey pidió a Iñaki Urdangarín que se retirase", ha añadido.