NOTICIAS
06/04/2013 14:20 CEST | Actualizado 06/06/2013 11:12 CEST

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, asegura que "este es el último año de la crisis" (AUDIO)

EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha sumado al discurso optimista del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha adelantado que ya se ve el final de la crisis. "De esta crisis vamos a salir sin duda ninguna. Y ya lo ha dicho el presidente del Gobierno. Este es el último año de la crisis, 2013".

Báñez ha hecho estas declaraciones durante la presentación de un convenio con el que el Gobierno pretende facilitar la cotización a personas con discapacidad, que por dificultades de inserción laboral no han podido completar el periodo de cotización, y que permitirá inicialmente a más de 34.000 personas acceder a prestaciones de jubilación, viudedad u orfandad.

Pueden solicitar el convenio, pagando una cuota mensual de 190 euros, cualquier mayor de edad que tenga reconocida una discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral -con parálisis cerebral, enfermedad mental, con discapacidad intelectual igual o superior al 33 por ciento o física igual o superior al 65%-, inscrita en los servicios públicos de empleo como desempleada como mínimos desde hace seis meses.

"España tiene una sociedad madura que en un contexto de crisis es capaz de afrontar desafíos, como el de preocuparse de los más necesitados", ha dicho Báñez, quien ha recordado el compromiso asumido por el Gobierno de "salir de la crisis y recuperar el empleo y el acceso a oportunidades para todos los españoles".

ESPACIO ECO