La Abogacía del Estado también se opone a la imputación de la infanta Cristina

La Abogacía del Estado también se opone a la imputación de la infanta Cristina

ANDREU DALMAU / EFE

La Abogacía del Estado se ha aliado con la Fiscalía Anticorrupción de Baleares para evitar la imputación de la infanta Cristina por el 'caso Nóos' y ha decidido adherirse al escrito presentado por el fiscal Pedro Horrach contra la decisión del juez José Castro de implicar a la infanta en este proceso judicial.

Según han confirmado a Efe fuentes del caso, la Abogacía, personada en el caso, ha decidido hacer frente de esta manera a la situación en la que se encuentra la hija pequeña del rey y comparte la idea del fiscal de que los argumentos del juez instructor para adoptar la imputación son "meras circunstancias inocuas, inconsistentes y equívocas" o "meras sospechas personales".

El juez remitirá próximamente a la Audiencia Provincial de Palma el recurso del fiscal para que decida si finalmente la infanta Cristina debe declarar en esta causa como imputada o deja de estarlo.

En caso de que se desestime el recurso de la Fiscalía, el juez Castro fijará un día y hora para la comparecencia en los juzgados de la capital balear de la infanta.

ROCA NO QUIERE HABLAR

Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina, ha apelado al "secreto profesional" durante esta jornada y a la "prudencia" para no hacer declaraciones a los medios de comunicación sobre la defensa de la hija del rey.

A la entrada de un acto organizado en la Universidad Carlos III para rendir homenaje a Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución, fallecido el pasado mes de julio, Roca ha evitado responder a preguntas relacionadas con la defensa de la infanta Cristina, en la que trabajará junto al abogado penalista Jesús Silva.

"Yo soy un abogado. Los abogados tenemos una norma fundamental que es el secreto profesional y la prudencia absoluta", ha dicho Roca a los periodistas a su llegada a la Universidad.

Ayer el juez Castro informó a las partes a través de una providencia de la personación en la causa en calidad de imputada de la infanta Cristina.