La infanta Cristina se persona en el 'caso Nóos' en calidad de imputada

La infanta Cristina se persona en el 'caso Nóos' en calidad de imputada

EFE

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha informado este miércoles a las partes a través de una providencia de la personación en la causa en calidad de imputada de la infanta Cristina. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), la personación de la duquesa de Palma se produjo el pasado lunes.

Los representes legales de la infanta personados ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma son los letrados Miquel Roca y Jesús María Sánchez Silva.

De momento, la declaración de la infanta como imputada, prevista por el juez para el próximo 27 de abril, está suspendida, a la espera de la decisión de la Audiencia Provincial sobre el recurso presentado por la Fiscalía Anticorrupción, que no veía indicios suficientes para imputarla.

RETIRAR EL PASAPORTE A URDANGARIN

Por otro lado, el sindicato ultra Manos Limpias ya ha presentado al juez Castro su petición para que se retire el pasaporte a Iñaki Urdangarin, después de que el duque aceptara una oferta para formar parte del equipo técnico de la selección de balonmano de Catar.

Manos Limpias, acusación popular en el caso Nóos, reclama la celebración de una vistilla de medidas cautelares para que se prohíba al marido de la infanta Cristina abandonar España, cuya única obligación legal en estos momentos es dar cuenta del domicilio donde vive.

La Fiscalía Anticorrupción ya ha aclarado no tiene intención de reclamar al juez la retirada del pasaporte de Urdangarin, ni cualquier otra medida que no le permita abandonar territorio nacional.