Rajoy visita al papa en audiencia privada en El Vaticano y le regala una camiseta de la selección española

Rajoy visita al papa en audiencia privada en El Vaticano y le regala una camiseta de la selección española

La audiencia privada que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido con el papa Francisco en el Palacio Apostólico ha durado 24 minutos y ha convertido a Rajoy en el primer líder europeo recibido por el pontífice poco más de un mes después de la elección del sucesor de Benedicto XVI. Rajoy ha obsequiado a Francisco con una camiseta de la selección española firmada por todos los jugadores y un libro sobre imágenes de la Tierra del siglo XVI, mientras que el pontífice ha correspondido con una pluma.

En los primeros momentos de la audiencia, el presidente del Gobierno contó al papa que estuvo en el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en Valencia en 2006 y que acudió con uno de sus hijos, que entonces tenía un año y ahora siete. Cuando se despidió le dijo: "Ha supuesto una gran alegría (la audiencia), estábamos necesitados de ella".

Rajoy ha acudido al encuentro acompañado de su esposa, Elvira Rodríguez, y del embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga. El jefe del Ejecutivo ya había saludado a Francisco en la Misa de Inicio de Pontificado y tampoco es la primera vez que Rajoy se reúne con un papa -ya se encontró con Benedicto XVI en cuatro ocasiones-, aunque sí la primera que lo hace como presidente del Gobierno de España.

Tras el encuentro con Francisco, el presidente del Gobierno se entrevistó con el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, al que también regaló una camiseta de la selección nacional de fútbol, sabiendo que el 'primer ministro' del Vaticano es un apasionado del 'calcio' (el fútbol italiano).

Asimismo, el presidente del Gobierno ha repasado con el papa los asuntos bilaterales entre ambos Estados. En este sentido, Rajoy ha mostrado la plena disposición del Ejecutivo para consolidar las relaciones de España con la Santa Sede, en el marco de los acuerdos vigentes, y para colaborar en el ámbito internacional, en especial en América Latina en temas como la paz, el desarrollo, los derechos humanos y la cohesión social.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: