POLÍTICA
18/04/2013 10:28 CEST | Actualizado 18/04/2013 13:07 CEST

Chacón vería "muy positivo" que Madina aspirase a unas primarias

La diputada socialista Carme Chacón ve "muy positivo" que el secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, se presentara a unas primarias para optar al liderazgo del PSOE.

"Eso se lo tendrán que preguntar a él, pero en cualquier caso me ha parecido muy positivo", ha señalado Chacón a los periodistas antes de entrar en el pleno del Congreso.

Chacón, que en su momento optó al liderazgo del partido, ha insistido, ante las preguntas de los periodistas, que la idea le parece muy positiva. "Creo que se me nota", ha añadido, sonriendo a los informadores.

MADINA NO ES EL ÚNICO

La diputada catalana no ha sido la única del PSOE que se ha expresado al respecto de una posible alternativa al liderazgo de Rubalcaba. José María Barreda se ha limitado a señalar que "hay muchas personas que serían buenos secretarios generales" del partido.

"Llegar a la conclusión contraria, siendo tantos miles de militantes, no tendría ningún sentido", ha añadido el expresidente castellanomanchego, quien también ha subrayado que tiene "una gran confianza'" en que "entre todos" los socialistas sabrán arreglar su propio futuro.

El diputado Juan Moscoso ha recordado, por su parte, que la elección del nuevo secretario general del PSOE se hará "cuando toque, que será en 2014 o 2015". Preguntado sobre si sabe si Madina ha tomado la decisión de postularse, Moscoso ha contestado que cree que no.

ESPECIAL PUBLICIDAD