INTERNACIONAL
18/04/2013 13:04 CEST | Actualizado 18/04/2013 13:07 CEST

Pervez Musharraf se escapa de un tribunal en Pakistán justo cuando ordenaban su arresto (VÍDEO)

El expresidente golpista Pervez Musharraf, que gobernó Pakistán entre 1999 y 2008, se ha escabullido de la sala en la que magistrados del Tribunal Superior de Islamabad acababan de dictar su arresto aprovechando el revuelo levantado por su presencia en los juzgados.

Diversos canales locales mostraron cómo Musharraf se escapó y salió del recinto rodeado de sus guardaespaldas ante la pasividad de las fuerzas de seguridad presentes en el exterior.

El tribunal dictó el arresto inmediato del expresidente por su relación con la detención de jueces -entre ellos el jefe del Tribunal Supremo- en la fase final de su régimen, en 2007, que según los magistrados podría haber vulnerado el orden constitucional.

Las cadenas Geo y Express informaron poco después de la huida del expresidente de que este se había refugiado en su domicilio en el exclusivo barrio de Chak Shazad, en las afueras de Islamabad.

El expresidente cedió el poder en 2008 al no poder controlar la pujante oposición interna y se autoexilió en 2009 para evitar la acción de los tribunales.

A su vuelta, sin embargo, ha tenido que afrontar los diversos juicios que tenía pendientes, entre los que están el que le ha valido la orden de arresto y otro en el Tribunal Supremo en relación a una acusación de alta traición por violar la Constitución.

Asimismo, el exgeneral está acusado de estar implicado en los asesinatos en 2006 de un líder nacionalista de la región suroccidental de Baluchistán, Nawab Akbar Bugti, y en 2007 de la exprimera Benazir Bhutto.

Musharraf, que vive en medio de fuertes medidas de seguridad por las amenazas de los talibanes, tiene prohibido salir de Pakistán a causa de los juicios abiertos en su contra.

PULEVA PARA EL HUFFPOST