NOTICIAS
19/04/2013 18:35 CEST | Actualizado 19/04/2013 18:35 CEST

Rafael Hernando, del PP, compara a Andalucía con Etiopía por garantizar que los niños coman tres veces al día

EFE

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, considera que Andalucía se parece a Etiopía tras las propuestas contra la exclusión social anunciadas por el Gobierno de esa comunidad, que ha garantizado por ley que los niños desfavorecidos coman tres veces al día.

Hernando se ha pronunciado en estos términos a través de una serie de comentarios 'colgados' en su cuenta personal de Twitter, donde carga contra esta decisión del Ejecutivo que preside José Antonio Griñán.

"El resultado de 31 años de Gobierno socialista andaluz y tres modernizaciones es que los niños andaluces no tienen para comer tres veces al día", se burla en uno de sus 'tuits' el dirigente 'popular', que recoge Europa Press.

Y, a renglón seguido, Hernando se pregunta si con ese balance y 1,2 millones de parados al Ejecutivo andaluz 'no se le cae la cara de vergüenza'. 'Íbamos a ser la California europea pero, con el bipartito, parecemos Etiopía', ha apostillado.

Pero ésta no es la única comparación que ha hecho el diputado del PP este viernes en referencia a esta medida de la Junta de Andalucía, puesto que horas antes en rueda de prensa en Almería ha asegurado que la de Griñán se trata de una decisión con la que pretende "asimilar Andalucía a Venezuela".

OTRAS POLÉMICA DE HERNANDO

Hernando ya levantó polémica hace unas semanas, cuando aseguró en Twitter: "A Valenciano le molan los dedos de los condenados por acoso sexual". Publicó ese mensaje después de que el socialista Samuel Folgueral llegase a la alcaldía gracias al apoyo de Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual en 2002. Folgureal abandonó el PSOE días después.

Meses antes, Hernando comparó el cambio climático con la profecía maya del fin del mundo. "Han pasado casi 26 años y alguno debería de explicarme a qué hay que esperar para que suba el nivel del mar o cuándo va a producirse ese aumento", aseguró.

Y, en octubre, Hernando llamó "pijo ácrata" al juez Santiago Pedraz por archivar la causa contra el 25-S.