Así fue el arresto de Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso del atentado de Boston (VÍDEO)

Así fue el arresto de Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso del atentado de Boston (VÍDEO)

Dzhokhar Tsarnaev, el sospechoso número dosdel atentado del maratón de Boston, terminó su huida de la Policía a las 20:00 horas (hora local) del pasado viernes. Los agentes le capturaron tras esconderse en un bote situado en el jardín trasero de una casa de Watertown (Boston, EEUU).

Herido tras un primer tiroteo en el que falleció su hermano Tamerlan, se ocultó en la barca hasta que el dueño de la casa dio la voz de alarma. Los agentes rodearon el lugar y le exigieron que se levantara la camiseta para ver si portaba un chaleco con explosivos. Dzhokhar lo hizo y dejó claro que no llevaba nada.

La cadena ABC ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo la Policía lanza dos granadas para aturdir al sospechoso, oculto en el barco. Luego, un robot levanta la manta que tapa el bote y descubre a Dzhokhar.

Tras ser capturado, fue trasladado inmediatamente al hospital donde ingresó con graves heridas en el cuello debido, según la versión policial, a que se disparó tratando de quitarse la vida. Ahora, según publican varios diarios estadounidenses, el detenido, ya consciente, responde a las preguntas de la Policía por escrito, ya que no puede hablar.

LA MUERTE DE SU HERMANO

Todo comenzó cuando los hermanos llegaron en un vehículo Honda al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), situado en Cambridge, donde abatieron a un guardia de seguridad y robaron otro coche, un Mercedes. En ese momento, el agente Joe Reynolds les vio y pidió refuerzos.

Antes de que llegaran, los jóvenes se bajaron y comenzaron a disparar contra Reynolds. Rápidamente llegaron otros seis agentes y comenzó un intercambio de disparos que concluyó con Tamerlan muerto y Dzhokhar herido.

Entremedias, los hermanos lanzaron a los agentes varios artefactos caseros, parecidos a las que explotaron en el maratón de Boston, y dispararon entre 200 y 300 veces. Tras diez minutos de tiroteo, Tamerlan, que había recibido un disparo en el pecho se acercó a un agente tras quedarse sin munición. Varios agentes le derribaron, le esposaron y le dejaron tumbado en el suelo.

"Entonces, el otro hermano llegó a toda velocidad en el Mercedes y atropelló a su hermano", explicó uno de los agentes. Según el relato de los policías, Tzhokhar se alejó unos metros en coche y, al ver luces y sirenas, saltó del vehículo y huyó a pie.

Los agentes hallaron en el maletero del Honda otros seis artefactos preparados por los sospechosos. "Querían matar a cuantos más policías fuera posible", explicó un comisario a USA Today.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost