El Consejo de Estado pide a Wert que no desaparezca Educación para la Ciudadanía

El Consejo de Estado pide a Wert que no desaparezca Educación para la Ciudadanía

EFE

El Consejo de Estado ha pedido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, no sólo que no desaparezca la asignatura Educación para la Ciudadanía sino que incluso "procedería imponerla como obligatoria en algún momento".

En su dictamen sobre la reforma educativa del anteproyecto de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa que ultima el Ejecutivo, y que se debatirá en el Congreso, esta asignatura vela "por el aprendizaje de los valores democráticos (...) con el fin de preparar a las personas para una ciudadanía activa".

Este documento choca frontalmente con la reforma defendida por Wert, que propone cambiar Educación para la Ciudadanía por otra obligatoria y alternativa a la de Religión denominada "Valores culturales y sociales", en Primaria, y "Valores éticos", en la ESO.

Sobre otro punto polémico de la ley, que defiende que si un alumno pide clases en castellano en un centro que no oferta esta opción, la autonomía deberá costearle las clases en un centro privado, el Consejo de Estado señalan que dicho aspecto "no debería figurar en la ley".

El texto está firmado por el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y por otros nueve miembros de esta institución, entre ellos la exvicepresidenta del Gobierno socialista María Teresa Fernández de la Vega; Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los padres de la Constitución, y el expresidente de UCD Landelino Lavilla.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost