Esperanza Aguirre apuesta por una "reforma radical" de las administraciones públicas

Esperanza Aguirre apuesta por una "reforma radical" de las administraciones públicas

Sí hay alternativa para sacar a España de la crisis. La pócima: acometer una "reforma radical" y "sin precedentes" de las administraciones, que pasa por un tijeretazo al sector público. Así ha arremetido Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño, contra las políticas del presidente Mariano Rajoy en el último post de su blog.

Según Aguirre, la solución a la crisis pasa por reducir el déficit público, pero no con la subida de impuestos aplicada por el Ejecutivo de Rajoy, sino pasando "necesariamente" por una reforma de las administraciones públicas tal y como recogía el PP en el programa electoral con el que se presentó a las elecciones en noviembre de 2011.

"Hay una alternativa, y es la que llevaba el Partido Popular en su programa. Ha llegado la hora de aplicarla: reducir el peso del sector público para que llegue el dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis", defiende Aguirre.

El Gobierno ya subió el IVA y el IRPF, y el pasado viernes el Ejecutivo anunció lo que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, calificó como "novedad tributaria". Además, Rajoy ofreció a Bruselas el pasado domingo otro paquete de ajustes para este año valorado en unos 3.000 millones de euros e incluído en el Programa de Estabilidad de 2013-2016.

"Lo peor que puede pasar es que los ciudadanos caigan en una actitud fatalista y pensar que no hay ninguna alternativa eficiente para salir del hoyo en el que está sumida la economía española", argumenta Aguirre en su blog antes de exponer que "hasta ahora se ha intentado reducir" el déficit aumentando los impuestos, y "la experiencia de estos meses ha demostrado que esas subidas de impuestos no han servido para incrementar los ingresos".