María Dolores de Cospedal, optimista: "Claro que están cambiando las cosas"

María Dolores de Cospedal, optimista: "Claro que están cambiando las cosas"

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, insiste. En la misma línea que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace unos días, Cospedal ha reiterado que aunque los ciudadanos aún no ven los resultados de las reformas del Ejecutivo, las cosas "están cambiando". Por eso, ha recalcado a los miembros de su partido que deben explicar cuantas veces sea necesario que los ajustes están dando sus frutos.

"Claro que están cambiando las cosas. Comprendo que a los ciudadanos cuando se les habla de la balanza de pagos, del déficit comercial o de la financiación de la deuda digan: '¿Y dónde está la creación de empleo?", ha reconocido Cospedal este sábado en la clausura del debate organizado por el PP bajo el epígrafe '¿Nos representan?' y que se ha celebrado en el Palacio Miramar de San Sebastián.

En este sentido, la dirigente popular ha resaltado: "También hay que contar a los ciudadanos una y mil veces que si tuviéramos una balanza de pagos desequilibrada, un descenso terrorífico de las exportaciones, un déficit estratósferico o una deuda que nos cuesta pagar mucho más de lo que somos capaces pagar sería imposible salir de la crisis".

Por eso, ha avisado de que el PP "de ninguna manera" se va a dar por vencido ni a permitir que le derroten ni a "caer en el fatalismo". "No es lo mismo estar pagando intereses de cerca del 7% de nuestra deuda, que estar pagando menos de un 4%. No es lo mismo tener una balanza de pagos desequilibrada que estar en superávit ni una prima por encima de los 640 a otra por debajo de los 280", ha insistido Cospedal, quien ha animado a los miembros del PP a "explicar el enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Rajoy".

"Aquellos que nos trajeron hasta aquí por su derrotismo y su inacción no nos pueden decir que el pueblo español está derrotado porque no lo está y tenemos la obligación de darles la esperanza que depositaron al votarnos", ha insistido la secretaria general del PP antes de asegurar que un partido político sirve en la medida en que es capaz de ofrecer lo que los ciudadanos necesitan.

CONTRA EL "POPULISMO"

En cualquier caso, Cospedal ha reconocido que su partido tiene "muchos defectos y mucho que aprender y mejorar". "Lo más importante es abrirnos a la sociedad en un momento donde la crisis, este terremoto, se lo lleva todo por delante, y lo primero que se lleva es a quienes hemos dicho que somos capaces de solucionar el problema", ha afirmado.

Por otro lado, Cospedal ha reivindicado la labor del PP como referente de la sociedad frente a los movimientos sociales que, ha dicho, "si quieren representar a la sociedad deberían entrar en el juego de la representación", ya que el sistema político español da cabida en las instituciones a las opciones minoritarias.

Cospedal ha advertido, además, de que, en estos momentos "lo más peligroso" es "el populismo y la demagogia". En esta apreciación ha coincidido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, también presente en el acto, quien ha puntualizado que "los problemas complejos no admiten soluciones simples".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: