El juez impide entrar a la prensa al juicio rápido contra Miguel Ángel Rodríguez por conducir borracho

El juez impide entrar a la prensa al juicio rápido contra Miguel Ángel Rodríguez por conducir borracho

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, Ángel José Lera, ha impedido este lunes la entrada de los informadores para cubrir el juicio rápido que se celebra contra Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz del Gobierno de José María Aznar, por conducir borracho.

El magistrado ha adoptado esta decisión sin dar a conocer previamente en un auto motivado las razones por las que fundamenta que la vista contra Miguel Ángel Rodríguez sea a puerta cerrada aunque los juicios rápidos son vistas públicas.

El exportavoz del Gobierno del PP ha pedido en el juicio perdón a la sociedad española pero ha negado haber cuadruplicado la tasa de alcoholemia.

"Tengo que pedir perdón a la sociedad española y además haré todo lo posible, a partir de ahora, para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto", ha dicho a los periodistas.

Al ser preguntado si el día del accidente cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida, ha resaltado que "ese dato no es así" y que "a otros les ocurre lo mismo y no tienen todo esto".

Rodríguez ha accedido poco después de las 10.00 horas de la mañana al interior del juzgado para responder por un posible delito contra la seguridad vial que habría cometido cuando, el pasado 3 de mayo, se vio implicado en un accidente en el que colisionó con tres vehículos.

El juez no ha dado explicaciones sobre por qué la vista se ha celebrado a puerta cerrada. Solo un secretario judicial ha advertido a los periodistas de que "los juicios rápidos no son vistas públicas".