INTERNACIONAL
29/05/2013 08:37 CEST | Actualizado 28/07/2013 11:12 CEST

Detenido al oeste de París el sospechoso de apuñalar a un soldado el pasado sábado

La policía francesa ha detenido esta mañana al sospechoso de apuñalar a un soldado el pasado sábado en el barrio parisino de La Defense, según informa la agencia AFP.

El ministro del Interior galo, Manuel Valls, ha informado a través de un comunicado del arresto, que ha tenido lugar al oeste de París.

Fuentes de la investigación citadas por AFP aseguran que el sospechoso, de 22 años, ha seguido el islamismo radical en los últimos años pero evitan calificarlo como 'yihadista'. "Ahora tenemos que saber más sobre su motivación", ha asegurado el ministro.

La emisora de radio France Info, que citó fuentes policiales, indicó que el detenido se llama Alexandre, es originario de Trappes, una ciudad popular en las afueras de París, no tiene domicilio fijo y la noche pasada estaba alojado en casa de unos conocidos.

Preguntado sobre cuántas personas tienen en Francia un perfil susceptible de llevar a cabo ataques como el del pasado fin de semana, respondió que "hay varias decenas, varios cientos de Merah potenciales", lo que "no quiere decir que todos pasen a la acción".

EL HERIDO, DADO DE ALTA

El ataque con arma blanca contra Cédric Cordiez, de 23 años, se produjo el pasado sábado cuando participaba en el intercambiador del metro de La Defense, con otros dos militares, en el dispositivo de protección antiterrorista Vigipirate.

Cordiez, que salió el lunes del hospital donde fue ingresado para ser tratado de los cortes en el cuello que le causó su agresor, es uno de los 1.200 miembros del Ejército francés que están desplegados por diferentes puntos del país, en el marco del dispositivo Vigipirate, en refuerzo de las fuerzas del orden.

EL HUFFPOST PARA IKEA