El Gobierno propone elevar a los 16 años la edad para mantener relaciones sexuales con adultos

El Gobierno propone elevar a los 16 años la edad para mantener relaciones sexuales con adultos

EFE

El Gobierno quiere elevar de los 13 a los 16 años la edad mínima de consentimiento para mantener las relaciones sexuales con adultos. Esta propuesta la ha trasladado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, a los grupos parlamentarios en el Congreso.

La ministra ha asegurado durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso que con esta medida se pretende luchar "más eficazmente contra los abusos que se cometen contra los menores" y acercarse a la "edad media establecida en el resto de los países de nuestro entorno".

El Gobierno ya había avanzado que tenía la intención de aumentar la edad mínima, pero no lo había concretado. La titular de Sanidad había dicho en abril que quería hacer este cambio con el consenso de todas las fuerzas políticas y organizaciones de infancia.

"Después de un periodo de consulta con las organizaciones de infancia quiero plantear a los grupos políticos el proyecto de establecer la edad mínima de consentimiento para mantener relaciones sexuales con adultos en los 16 años", ha señalado Mato durante su intervención en el Congreso.

El PSOE ya había presentado en el pasado mes de noviembre un proposición no de ley para acordar en el plazo más breve posible las modificaciones para elevar la edad legal.