POLÍTICA
04/06/2013 20:01 CEST | Actualizado 04/08/2013 11:12 CEST

Margallo: "La realidad española es mucho mejor de la imagen que se da fuera"

EFE

"La realidad española es mucho mejor de la imagen que se da fuera", dice el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que este martes participaba en un acto de la Marca España.

"Nos ven como un país bueno para viajar y visitar, y pasar las vacaciones o jubilarse, pero no tan bueno para invertir o trabajar. Sin embargo, nos ven también como un país poco sofisticado de baja tecnología, quizá herencia de la imagen de España de charanga y pandereta del siglo XIX", ha reconocido Margallo.

Aún así, el titular de Exteriores cree que todo esto "forma parte de nuestra identidad, pero no de toda, y tampoco es la parte más importante". Además, ha recalcado que España es "el segundo país más valorado de Europa tras Alemania" y que somos autocríticos: "el país más crítico con España es precisamente España".

También ha defendido que la Marca España "no es ni publicidad, ni relaciones públicas, ni propaganda", sino que sirve, a su juicio, para "explicar la realidad española". "Pretende añadir valor a los bienes y servicios que producen las empresas españolas".

EL HUFFPOST PARA VODAFONE