Extinguido el incendio en el teatro Alcázar de Madrid (FOTOS)

Extinguido el incendio en el teatro Alcázar de Madrid (FOTOS)

El incendio producido en el teatro Alcázar de Madrid ha sido extinguido, aunque en el lugar permanecen varias dotaciones de bomberos y dos camiones autobomba refrescando el edificio. Las funciones han sido canceladas este fin de semana.

Un total de 22 dotaciones de Bomberos han trabajado para sofocar el incendio, que se ha originado en la sexta planta del inmueble donde se encuentra el Teatro Alcázar de Madrid, en la calle Alcalá.

Los servicios sanitarios, que han instalado una pequeña carpa, han atendido a dos personas heridas de carácter muy leve por inhalación de humo y a cuatro bomberos, también leves.

Según las mismas fuentes, el incendio se ha originado a las 10 horas en la cubierta del edificio, sin que haya afectado a las instalaciones propias del teatro, y ha generado una columna de humo "muy importante", visible desde muchos puntos de la capital.

Fuentes de Emergencias han explicado a Efe que ha costado mucho extinguir el incendio debido a la altura del edificio y porque se trata de una zona de difícil acceso, rodeada de otras edificaciones, por lo que se trabaja para evitar que se extienda. La calle Alcalá, a partir de su confluencia con Gran Vía, permaneció cortada al tráfico.

Se da la circunstancia de que el teatro se encuentra situado en el número 20 de la calle Alcalá, donde murieron 82 personas en la madrugada del 17 de diciembre de 1983 en el incendio de la discoteca 'Alcalá 20'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es