Personas con el mismo DNI que la infanta Cristina y parodias sobre el embrollo de Hacienda

Personas con el mismo DNI que la infanta Cristina y parodias sobre el embrollo de Hacienda

El error de Hacienda atribuyendo a la infanta Cristina la venta de 13 fincas se debió, según explicó la propia administración, a que se confundió su DNI con el de otra persona.

La infanta cuenta con el DNI número 14, dada su condición de hija del rey, razón por la que muchos se preguntaban ayer martes cómo es posible que Hacienda se confundiera. ¿Es que existen personas con su mismo DNI?

Varios usuarios de Twitter los han encontrado navegando por los boletines oficiales de varias provincias y comunidades autónomas.

Sin embargo, fuentes de la Policía consultadas por El Huffington Post aseguran que estos casos son fruto de errores a la hora de generar las bases de datos de los catastros y que dos personas no pueden tener el mismo DNI, ni si quiera en caso de que alguien haya fallecido, se puede heredar su número.

"Se daban fallos cuando era manual, pero ahora, con el sistema informatizado, eso es imposible. No se permite que el mismo número lo compartan dos personas", explican. Además, afirman que el DNI de la infanta corresponde a números "reservados" para la Familia Real.